Mató a un chico de 17 años en la colectora de la Autopista Riccheri y fue detenido tras cuatro meses prófugo


El crimen del joven Nazareno Tobías Isern (21), que ocurrió el pasado 17 de noviembre cuando dos ladrones intentaron robarle la bicicleta en la colectora de la Autopista Riccheri, a la altura de Transradio, Esteban Echeverría, no fue el único homicidio ocurrido en esa zona, camino al aeropuerto internacional de Ezeiza.
El 31 de julio, apenas cuatro meses atrás, un adolescente de 17 años iba junto a su primo en moto sobre la Autopista Riccheri cuando fueron interceptado por dos ladrones a la altura de la avenida La Noria, dentro del Barrio Uno del partido de Ezeiza.
Los sospechosos sacaron un arma de fuego y les apuntaron a las víctimas. Realizaron dos disparos que les hicieron perder el control a los ocupantes de la moto y cayeron sobre el parque.
Cuando uno de los jóvenes se dio cuenta, había recibido un disparo en la zona del tórax, que le provocó la muerte. Los asaltantes, en tanto, se escaparon sin robarse la moto.
El fiscal Carlos Alberto Hassan, de la Fiscalía Descentralizada de Ezeiza, ordenó la identificación de los sospechosos a los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.
Lo primero que se supo la investigación es la identidad de unos de ellos: Jonathan G., apodado como “Jota”, un joven de 21 años que reside en una casa de la calle Elcano, en la localidad de 9 de Abril de Esteban Echeverría, gracias a la colaboración de los oficiales del Departamento Técnico del Cibercrimen.
El fiscal solicitó el pedido de detención que se concretó este miércoles en la casa donde se encontraba. En el procedimiento se secuestró el teléfono celular con el que fue identificado.
“Jota” quedó imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, que prevé una pena de prisión perpetua.
Nazareno Isern fue asesinado de un disparo en el pecho cuando iba en bicicleta junto con una amiga en la colectora de la Autopista Riccheri. Por el homicidio hay un adolescente de 16 años y un joven de 23 detenidos.
El lunes 17 salió con su amiga Kiara para andar en bicicleta por la zona de los bosques de Ezeiza, una actividad que había comenzado poco tiempo atrás,
“¿Por qué no cruzamos por el puente peatonal y vamos por la colectora?”, dijo Nazareno y cambió el recorrido que solían hacer para regresar. Habitualmente iban por la Riccheri en un lugar que siempre consideraron “tranquilo” y “seguro”, dijo Kiara a Clarín.
“Nada, silencio total, no entiendo por qué no dijo nada, fue todo tan rápido, literalmente en un abrir y cerrar de ojos los veo que tratan de manotear la bici y le tiraron. Si fueron 30 segundos fue mucho, me sorprendieron cuando lo pararon. La verdad es que los pastos están realmente largos, siento que lo usan de escondite ahí y cuando aparece alguien saltan para robarle. Se fueron corriendo, varias personas me contaron que es la estrategia que usan para robar pero esta vez se llevaron la vida de mi amigo”, agregó.
Después de dispararle a Nazareno los dos ladrones escaparon corriendo entre los pastos crecidos. Una semana después, finalmente fueron detenidos.
Fuente: www.clarin.com



